MINISTERIO DE TRABAJO,AYUDÓ A FORMALIZAR NEGOCIOS EN LIMA NORTE.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, clausuró la “Feria Formalízate Ahora” que organiza su sector en el distrito de Los Olivos,  con el fin  de facilitar   la   formalización de micro y pequeñas empresas y sus trabajadores de Lima Norte. 

En dicha feria participaron 19 entidades  públicas y privadas,  como la Sunat, Sunarp y la Asociación de AFP, que brindaron información de manera  ágil   y   sencilla   a   los   emprendedores   interesados en ingresar al mercado formal y acceder a sus beneficios. 

Los interesados   eligieron   el  tipo de personería de su empresa, accedieron a la elaboración de la minuta y escritura pública, obtuvieron  la  clave   SOL  y  el   RUC;  así  como  a aprendieron a gestionar la planilla electrónica y el registro de contratos de trabajo. 

 

La informalidad laboral es uno de los graves problemas que afecta al país y repercute negativamente en la vida de los trabajadores al ver restringido el acceso a sus derechos fundamentales.   Además, resta productividad y competitividad a las empresas.

 En Lima Metropolitana, la tasa de empleo informal llega al 55,8 % y, en el caso de los jóvenes se eleva a 61,4 %. 

La feria Formalízate Ahora forma parte de la estrategia del MTPE para promover la formalización laboral, mediante el acercamiento de las instituciones del Estado a los micro y pequeños empresarios para facilitarles este proceso.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *